Mundo

Congreso de Guatemala acepta renuncia de Pérez Molina

El Congreso aprobó la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, enviada la noche de este miércoles; el ahora expresidente está escuchando las acusaciones en su contra en el Tribunal. 
Agencias
03 septiembre 2015 13:22 Última actualización 03 septiembre 2015 13:23
Otto Pérez Molina

Otto Pérez escucha las acusaciones en su contra. (Reuters)

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala aceptó  la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quien decidió separarse del cargo y presentarse ante la justicia para responder a las acusaciones de corrupción de la Fiscalía. 

Mientras en el Tribunal, el fiscal José Antonio Morales lo acusó de tener pleno conocimiento de la existencia de una presunta organización criminal integrada por funcionarios públicos y empresarios, que recibían sobornos ofrecidos por importadores a cambio de eximir de trabas y reducir el monto de los impuestos.

La audiencia inició con la lectura y explicación de las acusaciones de corrupción.

Morales hizo que se escucharan algunas de las escuchas legales en las que se basa la investigación adelantada por la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, organismo adscrito a la ONU. En las grabaciones se escucha a dos supuestos funcionarios que supuestamente explicaban cómo funcionaba dicha organización criminal.

Con información de Reuters y AP