Mundo

Congreso de EU tendrá tres días para canalizar fondos al DHS

De no resolver el diferendo por el financiamiento del Departamento de Seguridad de la Patria (DHS), el Congreso estadounidense estaría llevando a la dependencia encargada de su protección al cese parcial de actividades.
Agencias
22 febrero 2015 23:0 Última actualización 23 febrero 2015 5:0
Un trabajador de la DHS presta atención a un mensaje del presidente Obama. (Reuters)

Un trabajador de la DHS presta atención a un mensaje del presidente Obama. (Reuters)

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos regresará mañana de sus vacaciones de Pascua de diez días, lo que significa que sólo tendrá tres para resolver el diferendo por el financiamiento del Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) o llevarlo al cese parcial de actividades, advirtió su titular, Jeh Johnson, al señalar que se descuidaría la vigilancia frente al Estado Islámico (IS).

“Es absurdo que incluso tengamos esta plática acerca de la incapacidad del Capitolio para financiar al DHS en estos tiempos desafiantes”, dijo Johnson tras exponer que 30 mil de los 200 mil trabajadores de la agencia serían licenciados por la falta de recursos, “incluyendo la gente en la que dependo para estar un paso adelante” de IS.

La mayoría republicana del Senado insiste en aprobar un presupuesto sin fondos para procesar las ordenes migratorias de la Casa Blanca, lo que rechaza la bancada demócrata.