Mundo

Congreso de EU envía a Obama ley presupuestal

01 febrero 2014 2:29 Última actualización 16 enero 2014 17:38

 [El mandatario respalda la medida, por lo que se espera su inmediata firma y puesta en vigor / Reuters] 


 
Notimex
 
 
El Congreso de Estados Unidos envió hoy al presidente Barack Obama para su firma la ley presupuestal por 1.1 billones de dólares, que evitaría una nueva paralización del gobierno.
 
La aprobación de la medida en el Senado este jueves con 72 votos a favor y 26 en contra, se dio luego que la iniciativa presupuestal pasara el miércoles en la Cámara de Representantes.
 
La ley presupuestal de mil 580 páginas pondrá en suspenso los recortes automáticos del gasto que amenazan 20 mil millones de dólares de contratos del Pentágono y otros recortes en otras dependencias.
  
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto el miércoles.

El proyecto financia un aumento del 1.0 por ciento a la burocracia federal, así como incrementos presupuestales a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y al Cuerpo de Ingenieros Militares.
 
En tanto, el Servicio de Recolección de Impuestos (IRS) y la asistencia económica estadunidense al exterior verán recortados sus presupuestos.
 
El presidente Barack Obama respalda la medida, por lo que se espera su inmediata firma y puesta en vigor a fin de evitar una falta de financiamiento al gobierno a partir del próximo sábado a la media noche, cuando vence la legislación vigente.