Congreso de EU confirma a Rick Perry para Departamento de Energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de EU confirma a Rick Perry para Departamento de Energía

COMPARTIR

···
Mundo

Congreso de EU confirma a Rick Perry para Departamento de Energía

El Senado estadounidense avaló el nombramiento del exgobernador de Texas como secretario de un departamento que enfrentará recortes para compensar el incremento en el gasto militar que pretende hacer Trump.

Bloomberg
02/03/2017

Rick Perry fue confirmado como secretario de Energía de Estados Unidos, lo que coloca al exgobernador de Texas a la cabeza de una agencia que los vigilantes del déficit quieren que retire su apoyo a tecnologías innovadoras.

Aunque muchos asesores del presidente Donald Trump quieren eliminar el financiamiento del departamento a tecnologías como la de turbinas eólicas, Perry ha ofrecido una defensa del papel expansivo de su agencia en el fomento de nuevas tecnologías, sean para la energía de carbón limpio o eólica.

El Senado avaló a Perry, con 62 votos a favor y 37 en contra, para dirigir el departamento que alguna vez él quiso eliminar. Después de ser nominado para encabezarlo, Perry se disculpó por esa postura, y dijo que se había dado cuenta de la importancia de un departamento que protege el arsenal nuclear, ejecuta laboratorios de investigación de energía y financia innovaciones transformadoras de energía.

,,


El de Energía es uno de los departamentos que enfrentan recortes presupuestarios para compensar la promesa de Trump de aumentar el gasto militar en 54 mil millones de dólares.

"Va a tener que defender la propuesta presupuestaria de algunos recortes impulsados ​​por la Oficina de Manejo de Presupuesto", dijo Dan Reicher, quien fue subsecretario de Energía durante el gobierno de Bill Clinton.

Perry, de 66 años, excandidato a la presidencia de EU y el gobernador con más tiempo al frente de Texas, se hará cargo de una agencia que cambió su enfoque bajo la presidencia de Barack Obama, alejándose de los combustibles fósiles y dirigiéndose a la investigación de energía limpia y renovable.

Trump prometió durante la campaña aumentar la producción de petróleo, gas natural y carbón, y varios miembros de su equipo de transición incluían críticos al gasto de Energía en fuentes renovables y eficiencia.

,