Congresistas llaman a Obama a retirar mariguana de lista negra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congresistas llaman a Obama a retirar mariguana de lista negra

COMPARTIR

···
Mundo

Congresistas llaman a Obama a retirar mariguana de lista negra

La mariguana se encuentra incluida en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas, que regula las penas por la manufactura, importación, posesión y distribución de ciertas drogas.

Redacción
13/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Tras las declaraciones hechas por Barack Obama al New Yorker sobre que la mariguana era menos peligrosa que el alcohol, 18 miembros del Congreso solicitaron al mandatario retirar esta droga de la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas.

Las drogas del Anexo I son aquellas con un alto potencial para el abuso, que no se utilizan en la medicina y son peligrosas para el consumidor, aún bajo supervisión médica

"Le pedimos que tome medidas para ayudar a aliviar los daños causados a la sociedad por la Lista I de clasificación federal”, señalaron los legisladores a través de la misiva.

Al respecto, dijeron que cerca de dos terceras partes de un millón de personas cada año son arrestadas por posesión de mariguana lo que se traduce en gastos billonarios “haciendo cumplir la ley”.

Además resaltan que, de acuerdo con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), los “estadounidenses de color están cuatro veces más propensos a ser arrestados que los blancos”.

Sobre que la mariguana es menos peligrosa que el alcohol, los congresistas señalaron que “en términos del consumo individual eso es cierto”.

Por lo que calificaron al Anexo I como un sistema injusto e irracional.

Por lo tanto solicitaron clasificar a la mariguana en una división más apropiada o eliminarla de la Ley de Sustancias Controladas.

“Pedimos que instruya al procurador general Holder suprimir de la lista o clasificar la mariguana de una manera más adecuada o eliminarla de la Lista I o II ", concluye la carta.