Mundo

Congresistas de EU piden investigar visita de Beyoncé a Cuba

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 07 abril 2013 11:43

 [Reuters] Legisladores buscan saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a la isla. 


 
Notimex
 
Dos congresistas estadunidenses solicitaron una investigación oficial sobre el viaje que realizaron la semana pasada los cantantes Beyoncé y su esposo Jay-Z a Cuba.
 
Los republicanos de Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart buscan saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a la isla y si tenía permiso para visitar la mayor de las Antillas.
 
La pareja fue fotografiada la semana pasada en La Habana y al parecer viajó a la isla para celebrar su quinto aniversario de bodas.
 
Los congresistas enviaron una carta al Departamento del Tesoro en la que buscan saber que clase de permiso del Departamento del Tesoro recibió la pareja para realizar ese viaje.
 
Cuba era un lugar popular de veraneo para los estadunidenses en los 50, pero tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro y la imposición del embargo comercial de Estados Unidos las cosas cambiaron para los norteamericanos.
 
En 2012 el gobierno del presidente Barack Obama levantó algunas restricciones de viaje a Cuba e instituyó un programa que requiere un itinerario estricto a los visitantes.
 
"Cada viajero debe tener un programa completo de actividades de intercambio educacional que redundará en la interacción entre el viajero e individuos en Cuba", señala la guía del Departamento del Tesoro.
 
Los congresistas quieren saber que tipo de viaje realizó la pareja de cantantes.