Mundo

Conflicto en Ucrania
ha causado 3 mil 600 muertes: Naciones Unidas

En seis meses 3,600 personas han muerto y 8,756 han resultado heridas en el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia. Pese a que a principios del mes pasado se decretó el cese al fuego, las pérdidas humanas siguen sumándose, pues ha habido 331 desde entonces, según la ONU.
Agencias
08 octubre 2014 11:47 Última actualización 08 octubre 2014 13:13
Tres mil 660 muertos por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Ocho mil 756 ucranianos han resultado heridos en el conflicto entre mediados de abril y el 6 de octubre. (AP)

GINEBRA.- Al menos tres mil 600 personas han muerto y ocho mil 756 han resultado heridas en el conflicto en el este de Ucrania, entre mediados de abril y el 6 de octubre, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH).

Según un reporte mensual de los monitores de la ONU en Ucrania se registraron al menos 331 muertes tras el cese al fuego que se inició el 5 de septiembre, firmado entre separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales.

La organización agregó, no obstante, que algunas de esas pérdidas podrían haber ocurrido antes y haber sido registradas con posterioridad.

Las hostilidades persisten en Donetsk, en su mayoría en manos de los rebeldes, además de en las localidades próximas de Debaltseve y Schastye.

El aeropuerto de Donetsk, foco los enfrentamientos, no tiene importancia táctica inmediata para los separatistas que no disponen de ningún poder aéreo. Sin embargo, en manos de soldados del gobierno les proporciona una posición estratégica para atacar puestos rebeldes en la ciudad.

El ayuntamiento de Donetsk informó el miércoles de la muerte de tres civiles durante la noche a consecuencia de bombardeos. Durante la mañana no pareció haber señales de conflicto en la ciudad.

Con información de Reuters y AP.