Confirman triunfo de candidato presidencial del FMLN en El Salvador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman triunfo de candidato presidencial del FMLN en El Salvador

COMPARTIR

···
Mundo

Confirman triunfo de candidato presidencial del FMLN en El Salvador

El abanderado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales con 50.11 por ciento de votos; sin embargo, el tribunal aún no lo declara presidente electo debido a que el partido Arena solicitó la anulación de los comicios.

Notimex
13/03/2014

SAN SALVADOR.- El candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ganó los comicios presidenciales en segunda vuelta celebrados el domingo pasado, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al concluir el escrutinio final de los votos, el TSE ratificó el triunfo de Sánchez Cerén, con el 50.11 por ciento de los votos, sobre el aspirante de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, que obtuvo el 49.89 de los sufragios.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, precisó que el FMLN obtuvo un millón 495 mil 815 votos y Arena un millón 484 mil 451 sufragios. La diferencia es de 11 mil 364 sufragios a favor del oficialista.

,,

El tribunal hizo el anuncio del ganador; sin embargo, no declaró a Sánchez Cerén presidente electo, debido a que Arena solicitó la anulación de las elecciones.

La población ha estado atenta esta madrugada de los resultados finales, luego de la tensión que ha vivido desde el pasado martes por lo reñido de los comicios y el rechazo de Arena aceptar los resultados.

Desde la semana pasada, los dirigentes de Arena se han manifestado en las calles para exigir al tribunal el conteo voto a voto y la nulidad de las elecciones.

En tanto, los dirigentes del FMLN han convocado a la militancia y los simpatizantes para celebrar la victoria el próximo sábado en la capital y ha llamado al pueblo a la unidad.