Mundo

Confirman dos casos de Zika en Australia

Los dos casos fueron en personas que viajaron al Caribe; autoridades reconocieron que en algunas partes de la zona norte del estado de Queensland se ha encontrado el mosquito Aedes aegypti, y eventualmente ahí podría darse algún brote.
Notimex
02 febrero 2016 6:14 Última actualización 02 febrero 2016 6:14
El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. (AP)

El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. (AP)

CANBERRA.- Las autoridades sanitarias del estado australiano de Nueva Gales del Sur confirmaron dos casos de personas infectadas por el virus del Zika, quienes en fecha reciente habían viajado al Caribe.

Vicky Sheppeard, directora de enfermedades transmisibles en el departamento de Salud estatal, confirmó los casos a Sky News y consideró improbable un brote local del padecimiento.

Reconoció que en algunas partes de la zona norte del estado de Queensland se ha encontrado el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, y eventualmente ahí podría darse algún brote.

Por su parte Cameron Webb, médico entomólogo, afirmó que Australia está preparada de forma adecuada para la posible llegada de Zika.

La víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Zika como una "emergencia de salud global", con millón y medio de casos registrados solo en Brasil, el país más afectado a la fecha.