Conductor mata a 7 manifestantes en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conductor mata a 7 manifestantes en Colombia

COMPARTIR

···
Mundo

Conductor mata a 7 manifestantes en Colombia

11/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
Bogotá.- Siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas este domingo cuando el conductor de una camioneta perdió el control y atropelló a un grupo de manifestantes en un caserío del noroeste colombiano.
 
Al parecer, algunos mineros artesanales que protestaban para exigir mejoras en su labor intentaron lanzar piedras y palos contra un automóvil que se desplazaba por el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia, unos 370 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicaron por teléfono las autoridades locales.
 
"El conductor, el único a bordo del carro, intentó esquivar el ataque y al acelerar perdió el control y atropelló a varias personas. El conductor fue capturado por la policía", explicó el secretario de Gobierno del departamento Santiago Londoño.
 
La policía de la región aseguró haber controlado el orden público en el caserío y estar investigando los detalles del grave accidente.
 
Durante el último mes cientos de mineros artesanales se han lanzado a las calles de varios municipios antioqueños y de otras regiones colombianas para reclamar la derogación de decretos gubernamentales que permiten a la fuerza pública decomisar y destruir su maquinaria en caso que no cuenten con licencias y títulos de explotación. Los manifestantes han quemado varios camiones durante las protestas.