Condenan a pena de muerte a mexicano por homicidio de agente fronterizo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condenan a pena de muerte a mexicano por homicidio de agente fronterizo

COMPARTIR

···

Condenan a pena de muerte a mexicano por homicidio de agente fronterizo

Gustavo Tijerina Sandoval también fue sentenciado la víspera a cadena perpetua por intento de homicidio y lesiones que causó al padre del agente en Texas.

06/06/2018

DALLAS.- El mexicano Gustavo Tijerina Sandoval fue sentenciado a la pena de muerte por un jurado de una corte estatal en Brownsville, Texas, tras ser declarado culpable del homicidio capital de un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba fuera de servicio en agosto de 2014.

Tijerina Sandoval, de 34 años de edad, también fue sentenciado la víspera a cadena perpetua por intento de homicidio capital en relación con las lesiones que causó al padre del agente, Javier Vega Sr., quien recibió un disparo en la espalda durante el tiroteo.

La semana pasada, el jurado de la Corte Estatal 197 a cargo de la juez Migdalia López, había determinado que Tijerina Sandoval era culpable de haber disparado y dado muerte al agente de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr., el 3 de agosto de 2014 en la comunidad de Kingsville, Texas.

Tijerina también disparó y lesionó al padre del agente fronterizo, durante un presunto intento de robo en el iba acompañado por su cómplice Ismael Hernández Vallejo.

Los Vega efectuaban junto con otros miembros de su familia un viaje de pesca al noreste de Harlingen, en el condado de Willacy. Vega Jr. intentó sacar su arma cuando los hombres se acercaron a la familia y recibió un disparo en el pecho.

Hernández Vallejo se declaró inocente de los cargos de homicidio capital e intento de homicidio capital, y será juzgado por separado en agosto próximo.

De acuerdo con las autoridades, la detención de Tijerina y Hernández, poco después del homicidio, permitió resolver una serie de robos a mano armada registrados en lugares de pesca, remotos en el área de río Hondo, en el sureste de Texas.

Tijerina Sandoval pasa a ser el décimo reo de origen mexicano sentenciado actualmente a la pena de muerte en Texas, ninguno de los cuales cuenta con fecha de ejecución.