Concluye quinta reunión de coordinadores de la Celac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye quinta reunión de coordinadores de la Celac

COMPARTIR

···
Mundo

Concluye quinta reunión de coordinadores de la Celac

10/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

La Habana .- El vicecanciller cubano Abelardo Moreno calificó hoy como exitosa la V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en esta capital.
 

Según el funcionario, el foro concluyó este viernes "con avances concretos" para la cooperación con otras organizaciones regionales e internacionales.
Cuba ejerce en 2013 la presidencia pro témpore de la Celac, integrada por 33 países.
 
En la cita de dos días en el Palacio de Convenciones participaron representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración y de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
También asistieron delegados del Banco de Desarrollo de América Latina, de la Organización Latinoamericana de Energía y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otras entidades.
 
En conferencia de prensa, Moreno dijo que en el encuentro se acordó incrementar los esfuerzos para concretar la cooperación con países como Rusia, India y China, así como con otras organizaciones regionales como la Unión Africana.
 
Además acordaron que la Troika Ampliada de la Celac (Cuba, Chile, Costa Rica y Haití) realice una visita a Moscú, Rusia, para finales de este mes.
Las próximas dos reuniones de Coordinadores Nacionales están programadas para septiembre, en Nueva York, y para noviembre, en La Habana.