¿Con qué tipo de misiles atacó EU a Siria?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Con qué tipo de misiles atacó EU a Siria?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Con qué tipo de misiles atacó EU a Siria?

Los misiles que fueron lanzados desde el Mar Mediterráneo son producidos por Raytheon, empresa especialista en tecnologías de defensa militar.

Blanca Luna
07/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos lanzó la madrugada de este viernes un ataque militar contra Siria y utilizó unos 60 misiles tipo Tomahawk, equipados con motores de turboventilador y producidos por la empresa estadounidense Raytheon.

Los Tomahawk son misiles crucero, es decir, que usan alas y sistemas de propulsión por reactor que le permiten un vuelo sostenido. Esta arma puede ser lanzada desde un barco o un submarino.

Además tienen una sección transversal pequeña, vuelan a baja altura, lo que los hace difíciles de detectar y, a su vez, ocasiona daños colaterales mínimos.

,
1
 

 

Raytheon Co. Tomahawk cruise missiles. (Tomada de raytheon.com)
,

Este tipo de armamento emite poco calor, lo que los hace prácticamente indetectables por tecnología infrarroja, según información de la cadena británica BBC Mundo.

Los Tomahawk tienen un alcance máximo de unos mil 600 kilómetros y vuelan a una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información recabada, alcanzan su objetivo usando programas de “coincidencia de contorno del terreno”, conocidos como Tercom, que comparan la vista en el terreno con un mapa de ruta. También usan Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

Estos misiles están en servicio desde 1983 y fueron fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics y luego por Raytheon y McDonell Douglas.

,,