Con firmas logran poner a debate visita de Trump a Reino Unido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con firmas logran poner a debate visita de Trump a Reino Unido

COMPARTIR

···
Mundo

Con firmas logran poner a debate visita de Trump a Reino Unido

Más de 1.6 millones de ciudadanos de Reino Unido firmaron una petición para que se rebaje el rango de la visita de Estado de Trump, luego de las declaraciones que ha dado el presidente de EU, misma que el Parlamento debatirá el 20 de febrero.

Agencias
31/01/2017

Legisladores británicos sostendrán un debate el 20 de febrero en torno a una petición firmada por más de 1.6 millones de personas para que se cancele la planeada visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a causa de las declaraciones y el veto a las visas. 

"El Parlamento debatirá esta petición el 20 de febrero de 2017", afirma un breve comunicado bajo el manifiesto firmado que pide rebajar el rango de esta visita, para la que todavía no hay fecha.

El Gobierno británico responde a todas las peticiones que obtienen más de 10 mil firmas y los asuntos quedan sujetos a debate parlamentario si llegan a 100 mil firmas.

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifican para ser recibido por Su Majestad o el príncipe de Gales", afirma la petición, creada antes del decreto de Trump que impide la entrada a Estados Unidos a los refugiados y a ciudadanos de siete países, pero cuyos firmantes crecieron como la espuma tras la medida.

El gobierno británico ha respondido a las protestas manteniendo la invitación. El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, estimó que "se le debe conceder una visita de Estado al presidente de nuestro aliado más estrecho e importante", y que "demonizar" a Trump servirá para "conseguir lo contrario" de lo que se pretende.

Los firmantes quieren que se rebaje el rango del viaje. Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches, y disfrutan del mayor despliegue protocolario. El Mall, La avenida que conduce al palacio, se engalana con grandes banderas del país del mandatario, la reina llega con el invitado en carroza y le ofrece un gran banquete.

Con información de AFP y Reuters

,,