Comunidad LGBT, una de las más afectadas con fin del DACA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidad LGBT, una de las más afectadas con fin del DACA

COMPARTIR

···
Mundo

Comunidad LGBT, una de las más afectadas con fin del DACA

De acuerdo con el Center for American Progress, el 10% de los beneficiarios del DACA pertenece a la comunidad LGBT. Antes del DACA no tenían oportunidades educativas y de empleo.

Anabel Clemente
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aproximadamente el 10 por ciento de los 800 mil jóvenes inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pertenece a la comunidad LGBT, uno de los sectores más afectados con el fin del programa, asegura el Center for American Progress.

De acuerdo con el Centro, que cita un estudio del Instituto Williams, gracias a DACA el 92.8 % de los inmigrantes LGBT participantes en la encuesta que actualmente estudian "pudieron buscar oportunidades educativas que antes no tenían".

Además, el 94.5 por ciento de los encuestados de la encuesta LGBT se encuentran empleados, en comparación con el 55.8 por ciento que lo estaba antes de recibir el beneficio DACA.

“No solo fueron más las personas LGBT capaces de obtener empleo con DACA, sino que también obtuvieron empleos mejor remunerados con beneficios. Los salarios promedio por hora aumentaron 73.7 por ciento y el 63.4 por ciento de los encuestados LGBT tenían trabajos con seguro médico u otros beneficios desde que recibieron DACA”, señala el informe.

De acuerdo con el estudio, los dreamers LGBT que cuentan con DACA y se encuentran estudiando, el 92.8 por ciento podrán buscar oportunidades universitarias, y el 49.2 por ciento se encuentra matriculado en alguna escuela, 77. 6 por ciento cursa alguna licenciatura o posgrado.

Según el estudio, el promedio de edad de los beneficiarios LGBT de DACA es 25 años y más de la mitad viven en California, Texas y Arizona. 

,,