Comunidad internacional promete 2.4 mil mdd a Somalia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidad internacional promete 2.4 mil mdd a Somalia

COMPARTIR

···
Mundo

Comunidad internacional promete 2.4 mil mdd a Somalia

16/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Bruselas.- La comunidad internacional prometió hoy aquí a Somalia un total de 1.8 mil millones de euros (2.4 mil millones de dólares) en ayuda para llevar adelante el proceso de reconstrucción del país asolado por más de 20 años de guerra civil.

"Es un día histórico para Somalia", afirmó el presidente del país, Hassan Sheij Mohamud, en rueda de prensa tras concluir una reunión internacional de alto nivel realizada en Bruselas bajo el auspicio de la Unión Europea (UE).

Representantes de 50 países e instituciones internacionales participaron de la cita, que concluyó con la firma del llamado "Nuevo Acuerdo para Somalia".

Según el documento, la reconstrucción del país africano seguirá una hoja de ruta basada en cuatro prioridades: la seguridad, la reforma judicial, la reforma de las finanzas públicas y la reactivación económica.

El pacto también preve un mecanismo de supervisión para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos en cambio por el gobierno somalí, entre ellos la reconciliación política y la celebración de elecciones en 2016.