Mundo

Comunicación de Kushner con Rusia son #FakeNews: Trump

Mientras el presidente de EU estaba de gira en Medio Oriente, se dio a conocer que Jared Kushner, quien está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre para abrir un canal secreto de comunicaciones.
Reuters
28 mayo 2017 11:10 Última actualización 28 mayo 2017 11:11
trump

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran "noticias falsas", tras conocerse unos reportes de que su yerno trató de establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que el mandatario asumiera el cargo.

Tras regresar a la Casa Blanca después de un viaje de nueve días a Oriente Medio y Europa que terminó el sábado, Trump deberá enfrentar más interrogantes sobre las presuntas comunicaciones entre su yerno Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington.

"Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews", escribió Trump en una serie de publicaciones en Twitter el domingo.


Kushner, que está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre para abrir un canal secreto de comunicaciones, según noticias publicadas mientras el presidente estadounidense estaba de gira.

Kushner mantuvo al menos tres contactos no revelados con el embajador ruso en Estados Unidos durante y después de la campaña presidencial de 2016, dijeron a Reuters siete funcionarios estadounidenses actuales y antiguos.

"Cada vez que vean las palabras 'según fuentes' en los medios que entregan notician falsas, y no mencionan nombres... es muy posible que esas fuentes no existan, sino que son inventadas por personas que escriben noticias falsas. ¡El enemigo son las #FakeNews!", escribió Trump.

Los tuits de Trump se conocen en momentos en que los medios de comunicación informaron que la Casa Blanca se estaba preparando para crear una "sala de guerra" para combatir las crecientes dudas sobre los lazos entre Rusia y su campaña presidencial.

Los contactos entre miembros del equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos coincidieron con lo que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que fue un esfuerzo del Kremlin -a través de piratería informática, noticias falsas y propaganda- para aumentar las posibilidades del magnate inmobiliario de llegar a la Casa Blanca.