Como vieja y aburrida, califica Trump versión del NYT sobre su fortuna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como vieja y aburrida, califica Trump versión del NYT sobre su fortuna

COMPARTIR

···

Como vieja y aburrida, califica Trump versión del NYT sobre su fortuna

'En suma, esto significa que 97 por ciento de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral!', escribió el mandatario de EU en su cuenta de Twitter.

Redacción
04/10/2018
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump desestimó la revelación del periódico 'The New York Times' (NYT) sobre la cuestionable manera como él y su familia incrementaron su fortuna en los noventas, según la cual el ahora mandatario recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.

Acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí”. Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que 97 por ciento de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral!”.

“El decadente New York Times hizo algo que nunca había visto hacerse antes. Ellos utilizaron el concepto de ‘valor temporal del tiempo’ al hacer una vieja, aburrida historia -para golpearme- contada a menudo”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Su abogado Charles J. Harder respondió al NYT que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.

La nota del diario echó por tierra la biografía de Trump en la que dice haber amasado su fortuna a partir de un préstamo de un millón de dólares que recibió de su padre, Fred Trump, y no como resultado de turbios esquemas fiscales, que incluyeron varias instancias de fraude a fin de evadir impuestos.

En la Casa Blanca, la vocera Sarah Huckabbe Sanders, calificó el reportaje como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”. Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con la ciudadanía se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias”.

Sin embargo, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York informó que revisará las acusaciones hechas en el periódico y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”. Habitualmente, el Departamento refiere sus hallazgos a la fiscalía del estado.

El mandatario ha insistido en que su padre, un famoso desarrollador de bienes raíces de Nueva York que murió en 1999, prácticamente no le brindó ninguna ayuda financiera.

La investigación del diario, basada en documentos confidenciales, declaraciones y registros financieros, reveló que Trump recibió al menos el equivalente a 413 millones de dólares, de la actualidad, del negocio de su padre.