¿Cómo le fue a la mariguana en las elecciones de EU?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo le fue a la mariguana en las elecciones de EU?

COMPARTIR

···

¿Cómo le fue a la mariguana en las elecciones de EU?

La mariguana fue otra de las 'protagonistas' en las elecciones intermedias de EU porque se votó sobre su legalización en cuatro estados.

Redacción
07/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 2:00
Plantas de marihuana crecen en LifeLine Labs en Cottage Grove, Minnesota.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos se llevaron a cabo este martes las elecciones intermedias, pero también se votó la legalización de la mariguana como uso recreativo, medicinal e iniciativa en Michigan, Dakota del Norte, Missouri y Utah.

En Dakota del Norte y Michigan se votó la legalización de la mariguana recreativa, mientras que en Missouri y Utah se votó sobre la medicinal.

A las 00: 00 horas de este miércoles, de acuerdo con The New York Times, con el 68 por ciento de votos computados, en Michigan un 57 por ciento había votado a favor de la legalización de la mariguana, y en Dakota del Norte con el 95 por ciento de votos computados, el 59 por ciento había votado en contra.

En Missouri había tres opciones: permitir la mariguana medicinal con un impuesto de 4 por ciento, permitir la mariguana medicinal con un impuesto de 15 por ciento y legalizar la mariguana medicinal con impuesto de 2 por ciento.

Hasta la hora citada, con el 98 por ciento de votos computados, la primera opción llevaba 65 por ciento a favor, la segunda 69 por ciento en contra y la tercera 57 por ciento en contra.

Y en Utah, se votó la iniciativa de la mariguana como uso medicinal, que con el 76 por ciento de votos computados, llevaba 53 por ciento a favor.

Michigan se convertiría en el primer estado del medio oeste en legalizar la mariguana recreativa. Massachusetts, Vermont y Maine han legalizado la mariguana.

Actualmente, la mariguana es legal para el uso en adultos en nueve estados y en Washington, DC.

El potencial del mercado de mariguana en Estados Unidos podría alcanzar los 75 mil millones para 2030, según datos de Cowen & Co.

Placeholder block