¿Cómo fue la segunda semana de Donald Trump como presidente de EU?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo fue la segunda semana de Donald Trump como presidente de EU?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Cómo fue la segunda semana de Donald Trump como presidente de EU?

En su segunda semana como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha asistido a galas de beneficiencia, rendido homenaje a elementos caídos de las Fuerzas Armadas y empleado un tono amenazante en sus llamadas con otros líderes mundiales.

AP
05/02/2017

La segunda semana en la Casa Blanca de Donald Trump se vio caracterizada por momentos de orden y calma en medio del caos, con tuits ofensivos, incluso usando un tono intimidante hacia los mandatarios de otros países.

El presidente continuó tratando de aplicar sus promesas conservadoras de campaña, como al designar a su candidato al escaño vacante en la Corte Suprema Neil Gorsuch, dando pasos para derogar reglas en el sector financiero y otras medidas que considera prioritarias, ya sea mediante órdenes ejecutivas o iniciativas en el Capitolio.

,
1
 

 

Trump
,


Trump incluyó una visita solemne a la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware para rendir homenaje a los restos de un miembro de los comandos SEAL de la Marina estadounidense, que murió durante una incursión el pasado fin de semana en Yemen.

"Así que tenemos esa parte de la presidencia", dijo el historiador de Princeton Julian Zelizer, "y también tenemos el caos".

,
1
 

 

Ivanka
,


Trump se burló de las "lágrimas falsas" del líder demócrata en el Senado. El sábado fustigó al "supuesto juez" que congeló a nivel nacional el decreto que negaba la entrada a Estados Unidos de refugiados y personas procedentes de siete países predominantemente musulmanes.

También se dijo que Trump interrumpió una llamada telefónica con el primer ministro de Australia. Y se reveló que durante una llamada con el presidente mexicano, Trump soltó la idea de enviar soldados estadounidenses a México para detener a los "bad hombres".

,
,


Por si fuera poco, Trump eligió el Desayuno de Oración Nacional como el escenario para expresar su nerviosismo hacia Arnold Schwarzenegger luego de que bajaran los índices de popularidad de Celebrity Apprentice, después de que el actor y ex gobernador de California reemplazara a Trump al frente del programa de televisión.

,
,

Hubo comentarios contradictorios acerca de si la falta de moderación de Trump era una táctica intencional para provocar controversia o evidencia de que sus principales asesores no fueron capaces de controlarlo.

De cualquier manera, la semana tuvo un ritmo de montaña rusa.

,,