Mundo

¿Cómo celebrar la Navidad en plena pandemia? Sigue estos consejos para que Santa llegue a casa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU recomiendan que cada invitado lleve su propia comida y que no se reúnan muchas personas.

Las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para la próxima temporada de Navidad advierten que los anfitriones y los asistentes a las celebraciones navideñas deberán tomar medidas para limitar el riesgo de contraer y propagar el COVID-19.

Las reuniones virtuales o las que involucran el hogar inmediato de una persona son de bajo riesgo, puntualizó la agencia en una publicación el lunes. Si las personas hacen reuniones para Navidad y otros días festivos, los CDC recomiendan hacerlas al aire libre, en grupos pequeños, usar medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias también sugieren considerar las condiciones locales del virus, así como las del lugar de origen de los asistentes.

En lugar de que cada invitado lleve comida para compartir, los anfitriones pueden pedir a los asistentes que cada uno lleve la suya, indicaron los CDC. De acuerdo con la agencia, también se recomienda reducir los artículos compartidos mediante la utilización de platos desechables y condimentos en porciones individuales.

Las celebraciones tradicionales como Halloween, Día de Muertos, los concurridos desfiles de Acción de Gracias y las compras del Black Friday podrían propagar el virus y deberían evitarse, según la guía. Los CDC recomiendan alternativas como concursos virtuales de disfraces de Halloween, una pequeña cena para los miembros del hogar y compras en línea.

Las personas que son casos confirmados o sospechosos de COVID-19 no deberían ser anfitriones o asistir a fiestas, mientras que los que están en riesgo deberían evitar reuniones presenciales o tratar de mitigar el peligro en esos eventos, dijo la agencia.

También lee: