Mundo

Comité del Senado aprueba a nominado
de Trump al FBI

El exfuncionario del Departamento de Justicia obtuvo el apoyo unánime de senadores de ambos partidos; ahora la nominación será votada por el Senado.
Bloomberg
20 julio 2017 10:49 Última actualización 20 julio 2017 11:3
Christopher Wray

(Reuters)

WASHINGTON.- El Comité Judicial del Senado aprobó al nominado por el presidente Donald Trump para dirigir el FBI.

La nominación de Christopher Wray ahora pasará al Senado. El exfuncionario del Departamento de Justicia obtuvo el apoyo unánime de senadores de ambos partidos, que alabaron su promesa en su audiencia de la semana pasada de no permitir que la política interfiriera con su misión.

"Más allá de las credenciales, creo que Wray tiene la visión correcta del trabajo", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, 

Wray reemplazaría a James Comey, quien fue despedido abruptamente por Trump en mayo en medio de una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y posibles vínculos con la campaña de Trump. 

En la discusión antes de la votación, los demócratas dijeron que Wray tiene las calificaciones y la independencia para dirigir al FBI.

La demócrata de mayor nivel en el panel, la senadora de California, Dianne Feinstein, dijo que Wray "tiene la fuerza y ​​la fortaleza para ponerse de pie y hacer lo que es correcto cuando se prueba".

"Necesitamos líderes con espinas de acero, no las rodillas débiles, y tengo la esperanza de que el Wray será sólo un líder", agregó. 

Wray, de 50 años, heredaría el FBI en un momento particularmente difícil dado el despido de Comey, que fue admirado dentro de la mesa. En su audiencia la semana pasada, Wray exhibió su discreto y disciplinado estilo. Sin embargo, dijo que "cualquiera que piensa que yo estaría tirando puñetazos como director del FBI seguro que no me conoce muy bien".