Mundo

Comisión permanente de la OEA desecha propuestas de Venezuela

El presidente de la Comisión Permanente, Alfonso de Alba Góngora, entregará al presidente de la Asamblea General, Luis Videgaray, el informe de la negativa de la Comisión por atender las resoluciones propuestas por Venezuela.
Anabel Clemente | Enviada
21 junio 2017 13:6 Última actualización 21 junio 2017 13:6
Delcy Rodríguez

(Reuters)

CANCÚN.- El martes a las diez de la noche, la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió, por unanimidad, desechar las propuestas de resoluciones que entregó la delegación venezolana.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que los diez puntos presentados por Venezuela fueron desechados al considerar su entrega “de poca seriedad”, ya que estas propuestas de análisis fueron entregadas a la Comisión General “de último momento”.

Luego de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijera que la salida de Venezuela de la OEA se daba de forma victoriosa ante la entrega de un legado de diez puntos para el análisis del organismo durante este año de trabajo, los países miembros consideraron que ante la salida del país sudamericano y su ausencia en las próximas reuniones, no tenía caso considerar propuestas que no se presentaron a tiempo.

El presidente de la Comisión Permanente, Alfonso de Alba Góngora, entregará esta tarde al presidente de la Asamblea General, Luis Videgaray, el informe de la negativa de la Comisión por atender las resoluciones propuestas por Venezuela.

Las propuestas incluían eliminar las bases militares de Estados Unidos en la región, el rechazo a la salida de ese país del Acuerdo de París contra el cambio climático, una condena de la gestión del secretario general, y a la construcción de un muro fronterizo en el norte de México.