Comisión Europea impulsa crecimiento de tecnologías digitales en empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión Europea impulsa crecimiento de tecnologías digitales en empresas

COMPARTIR

···
Mundo

Comisión Europea impulsa crecimiento de tecnologías digitales en empresas

07/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Comisión Europea instó hoy a los gobiernos regionales de la Unión Europea a ofrecer "vales" de hasta 10 mil euros para pymes a fin de impulsar su crecimiento empleando tecnología digital.
 

Los incentivos deberán ayudar a las compañías beneficiadas a desarrollar o mejorar páginas webservicios de comercio en línea o para incorporar herramientas de gestión, explicó la Comisión Europea en un comunicado.
 
El valor de los "vales" podría variar en función de las necesidades de las compañías y de las prioridades de cada región europea.
 

"Las pequeñas empresas que utilizan servicios digitales crecen dos veces más rápido, exportan el doble y también crean el doble de puestos de trabajo que el resto", afirmó la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.
 

Según datos del Ejecutivo, en los países del G-20 las pequeñas empresas conectadas a Internet tienen un crecimiento 22 por ciento superior al de sus competidores que no están en la red.
 

En Alemania, 93 por ciento de las compañías conectadas a Internet han creado empleos en un plazo de tres años, contra 50 por ciento entre las que no están en red.
 

Al mismo tiempo, entre 2010 y 2012 el número de empresas europeas que disponen de un sitio web ha aumentado tan sólo 6 por ciento, así como el de empresas que utilizan intercambio electrónico de datos.
 

Por su parte, el responsable de Política Regional, Johannes Hahn, señaló que las pequeñas empresas son "la sangre de las economías europeas y la fuente futura de empleos en nuestras ciudades y regiones".
 

Un proyecto piloto de la iniciativa ha sido realizado con éxito en las regiones españolas de Murcia y Extremadura.