Mundo

Comisión del Senado de EU aprueba propuesta de Keystone XL

La comisión de Energía y Recursos Naturales dio luz verde a la propuesta por votación de 13-9, el senador Joe Manchin, uno de los patrocinadores de la medida, fue el único demócrata en respaldarla; la Cámara de Representantes va a votar sobre su versión de la medida el viernes
AP
08 enero 2015 12:36 Última actualización 08 enero 2015 12:36
Joe Manchin

El senador, Joe Manchin, fue el único demócrata en votar a favor de la propuesta que será llevada al pleno. (AP)

WASHINGTON. Una propuesta de ley para aprobar el controversial oleoducto Keystone XL superó una comisión clave en el Senado, lo que prepara el camino para un debate en el pleno de la cámara alta en la próxima semana, al tiempo que el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell llamó al presidente Barack Obama a retirar su amenaza de veto.

La comisión de Energía y Recursos Naturales dio luz verde a la propuesta por votación de 13-9. El senador Joe Manchin, uno de los patrocinadores de la medida, fue el único demócrata en respaldarla.

La nueva jefa de la comisión, la republicana Lisa Murkowski, dijo que la medida tiene respaldo demócrata y estuvo a un voto de ser aprobada en el Senado el año pasado.

El oleoducto llevaría crudo de las arenas bituminosas de Canadá a refinerías en el Golfo de México. La Cámara de Representantes va a votar sobre su versión de la medida el viernes, y se espera que sea aprobada sin problemas.