Mundo

Juicio contra Rousseff da un paso más

Una Comisión del Senado aprobó una recomendación para abrir el proceso de juicio político contra la mandataria, y fue enviada para su discusión y votación en el Pleno.
Agencias
06 mayo 2016 11:32 Última actualización 06 mayo 2016 11:58
Dilma Rousseff REUTERS

El apoyo de Rousseff entre los votantes está cayendo a seis meses de las elecciones. (Reuters)

BRASILIA.- Una comisión especial del Senado de Brasil aprobó una recomendación para abrir un proceso de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.

La comisión aprobó por 15 votos a favor y cinco en contra, la recomendación del senador Antonio Anastasia, la que ahora será sometida el próximo miércoles a votación en el pleno del Senado.

Si la mayoría de los legisladores vota a favor de la recomendación, la presidenta será suspendida de sus funciones por hasta 180 días.

El juicio político fue aprobado el 17 de abril por la Cámara de Diputados.

El vicepresidente Michel Temer ha buscado respaldo para el juicio político contra Rousseff desde que su partido dejó la coalición de gobierno hace unas semanas. Temer pudiera asumir la presidencia temporalmente si la presidenta es suspendida.

Rousseff podría ser despojada de su mandato si más adelante, en un eventual juicio político, dos terceras partes de los senadores la declaran culpable.

Con información de Reuters y AP