Mundo

Comisión de Inteligencia del Senado de EU llama a comparecer a Comey

El comité también pidió al director interino del FBI, envíe todos los documentos o memorandos preparados por Comey sobre los contactos que pudo haber sostenido en torno a la pesquisa vinculada a Rusia y los comicios presidenciales.
Agencias
17 mayo 2017 12:23 Última actualización 17 mayo 2017 13:1
James Comey, director del FBI. (Bloomberg)

James Comey, director del FBI. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos dijo que solicitó al exjefe del FBI, James Comey, que comparezca ante el panel tanto en sesiones públicas como a puertas cerradas, en un intento por ampliar la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia en los comicios de 2016.

El presidente y el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado enviaron a Comey una carta "buscando su comparecencia ante (el comité) tanto en sesión abierta como cerrada", indicó un comunicado del panel.

El martes Comey había rechazado una reunión a puertas cerradas.

El panel también dijo que pidió al director interino del FBI, Andrew McCabe, que envíe todos los documentos o memorandos preparados por Comey sobre los contactos que pudo haber sostenido con altos funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia en torno a la pesquisa vinculada a Rusia y los comicios presidenciales.

The New York Times y otros medios afirmaron el martes por la noche que Trump le habría pedido a Comey, en una conversación que tuvieron en febrero, archivar la investigación que se hacía sobre Michael Flynn, cesado como asesor de seguridad nacional tras divulgarse sus intercambios con Moscú.

El exdirector del FBI habría consignado por escrito esta conversación con Trump, que puede ser vista como un intento de obstrucción de la justicia. La Casa Blanca negó que Trump haya hecho esa solicitud.

No estaba claro si Comey habría aceptado esta última invitación a testificar.

Con información de Reuters y AFP