Mundo

Comienzan preparativos para aislar ciudad siria de Raqa: Carter

El secretario de Defensa citó como ejemplo dos golpes asestados a los yihadistas: la toma de Manbij en agosto por parte de una coalición árabo-kurda apoyada por EU y la de Dabiq, a mediados de octubre por rebeldes respaldados por Turquía.
AFP
25 octubre 2016 11:53 Última actualización 25 octubre 2016 11:54
Ashton Carter

Ashton Carter se reunió con los ministros de Defensa de trece países de la coalición internacional antiyihadista. (Reuters)

PARÍS.- Los preparativos para aislar la ciudad de Raqa, feudo del grupo yihadista ISIS en Siria, empezaron, simultáneamente a la ofensiva internacional en curso sobre la ciudad iraquí de Mosul, anunció el martes el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

"Ya hemos empezado a sentar las bases para que nuestros socios empiecen a aislar Raqa", dijo Carter tras un encuentro en París entre los ministros de Defensa de trece países de la coalición internacional antiyihadista.

El secretario de Defensa citó como ejemplo dos golpes asestados a los yihadistas: la toma de Manbij en agosto por parte de una coalición árabo-kurda apoyada por Estados Unidos y la de Dabiq, reconquistada a mediados de octubre por rebeldes respaldados por Turquía.

Carter señaló además que serán "fuerzas locales" las que tomen Raqa, siguiendo "el principio estratégico de la coalición"