Mundo

Combate al terrorismo y apoyo a Francia, acuerdan Obama y Cameron 

En una conferencia de prensa junto a Cameron, Obama dijo que habían dedicado buena parte de sus conversaciones a hablar del combate al terrorismo ; ante los ataques en París, dijeron que Estados Unidos como Gran Bretaña apoyan a Francia y a todos los aliados que combaten el "azote" del terrorismo.
AP
16 enero 2015 13:26 Última actualización 16 enero 2015 13:26
Barack Obama y David Cameron

El presidente de EU y el primer ministro de Inglaterra acordaron combatir el terrorismo en sus respectivos países tras los atentados en Paris. (AP)

WASHINGTON. El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron acordaron trabajar juntos para combatir el terrorismo en sus respectivos países tras los atentados de la semana pasada en Francia.

Cameron dijo que los ataques en París fueron un recordatorio de que Gran Bretaña y Estados Unidos enfrentan amenazas de seguridad nacional de personas que odian lo que representan las dos naciones. "Tenemos que combatir esta ideología venenosa, comenzando por casa", dijo Cameron.

En una conferencia de prensa junto a Cameron tras dos días de reuniones, Obama dijo que habían dedicado buena parte de sus conversaciones a hablar del combate al terrorismo y dijo que los ataques en París, en que perecieron 17 personas, fueron "sanguinarios" y que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña apoyan a Francia y a todos los aliados que combaten el "azote" del terrorismo.

Agregó que Estados Unidos y Gran Bretaña harán "todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a Francia a hacer la justicia necesaria".

Por su parte, Cameron dijo: "Sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos cómo vamos a triunfar".