Mundo

Colorado prohíbe vender marihuana en forma de gomitas

Entró en vigor la ley para disminuir la probabilidad de que los niños puedan confundir los productos con caramelos regulares. Las compañías se enfrentan a exhaustivos requerimientos de empaquetado.
AP
01 octubre 2017 19:47 Última actualización 01 octubre 2017 20:18
Las autoridades indican que todo lo que pueda parecer golosina es más atractivo para los niños. (Pixabay)

Las autoridades indican que todo lo que pueda parecer golosina es más atractivo para los niños. (Pixabay)

DENVER. Este domingo entró en vigor una ley en Colorado que prohíbe que productos comestibles con marihuana tengan formas de ositos de goma, frutas u otros animales, para disminuir la probabilidad de que los niños puedan confundirlos con caramelos regulares.

El cambio es menos dramático para las compañías de cannabis de Colorado que el adaptarse al despliegue de exhaustivos requerimientos de etiquetado, empaquetado y estampado en cada producto que tenga marihuana comestible.

Sin embargo, esta nueva prohibición estuvo motivada por las mismas preocupaciones de que los niños vayan comer alguno de esos productos y padezcan los efectos de la marihuana, y que los adultos accidentalmente exageren con la cantidad que pueden consumir.

La industria de la marihuana no es la única que trata de anticipar lo que atrae la atención de los niños. El teléfono de emergencias recibe miles de llamadas al año porque los niños se tragan limpiadores o medicamentos de prescripción. Estas llamadas son más comunes que aquellas sobre productos de marihuana, dijo Larry Wolk, director general de la agencia de salud estatal.

“Todo lo que pueda parecer golosina es más atractivo para los niños”, indicó Wolk.

Pero como parte de un esfuerzo continuo para evitar una medida severa por parte del gobierno federal en este experimento de marihuana, Colorado ha vuelto una prioridad la reducción del número de reportes por indigestión accidental.

En una carta enviada en agosto en respuesta a la petición de información sobre la legalización de marihuana, solicitada por el secretario de Justicia, Jeff Sessions, el gobernador de Colorado destacó los requisitos de empaque y etiquetado más estrictos del estado como parte clave de sus esfuerzos para minimizar el atractivo de dichos productos hacia los niños.

En 2016, los legisladores estatales prohibieron la venta de algunas formas de marihuana comestible. En una audiencia sobre la cuestión, los congresistas mostraron paquetes de osos de gomita que contenían marihuana y otros que no, y no se podía observar la diferencia, dijo Mike Hartman, director del Departamento de Ingresos de Colorado.

Otros estados donde la marihuana es legal tienen restricciones similares, incluido Washington.

Sign up for free