Mundo

Colombianos decidirán en las urnas si aceptan o rechazan el acuerdo de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó que el plebiscito en el que la sociedad respaldará o no el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC el próximo 2 de octubre.
Reuters
24 agosto 2016 20:0 Última actualización 24 agosto 2016 21:26
Colombia FARC

(Reuters)

BOGOTÁ.- Los colombianos irán a las urnas el 2 de octubre para votar en un plebiscito si respaldan o rechazan los acuerdos de paz que alcanzó el gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba, tras casi cuatro años de negociación para acabar con el violento conflicto armado, anunció el miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

Las partes cerraron la negociación de paz en La Habana, al llegar a un acuerdo definitivo sobre todos los puntos abordados en el diálogo.

"Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes -de todos los colombianos- decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación. Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!", dijo Santos en una alocución por radio y televisión.

"El plebiscito por la paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año", agregó Santos.

El histórico acuerdo para poner fin a un conflicto de más de 52 años que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, considera la desmovilización de los guerrilleros, el abandono de las armas y su transformación de las FARC en un movimiento político.

>