Mundo

Colombia y Perú acuerdan compartir embajadas

01 febrero 2014 2:56 Última actualización 11 enero 2014 14:43

   [Los 2 países utilizarán las sedes de sus embajadas en Ghana y Vietnam. / Reuters] 


 
Notimex
 
Bogotá.- Los gobiernos de Colombia y Perú firmaron un acuerdo para compartir las sedes de sus embajadas en Ghana y Vietnam, en el marco de la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico celebrada en México, informó hoy una fuente oficial.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que el acuerdo para el uso compartido de las sedes diplomáticas fue suscrito por la canciller María Ángela Holguín y su similar peruana Eda Rivas.
Bajo el convenio, "Perú hará uso las instalaciones de la embajada de Colombia en Ghana; al tiempo que Colombia usará la sede de la misión diplomática que el Perú establecerá en Vietnam".
"La suscripción de los acuerdos, que se realizó en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Alianza del Pacífico, celebrada en México, busca promover el uso compartido de sedes diplomáticas, consulares y de promoción comercial", añadió el texto.
La dependencia recordó que los ministros del bloque se dieron cita en la Ciudad de México para revisar el estado de avance de algunos grupos de trabajo encargados de temas como la libre movilidad, asuntos de cooperación y relacionamiento con terceros.
El encuentro tenía también como propósito la preparación de la VIII cumbre presidencial, que tendrá lugar en febrero próximo en el puerto caribeño de Cartagena, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.