Colombia y Panamá buscarán frenar lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colombia y Panamá buscarán frenar lavado de dinero

COMPARTIR

···
Mundo

Colombia y Panamá buscarán frenar lavado de dinero

10/08/2013

 
Notimex
 
Bogotá.- Colombia y Panamá iniciarán conversaciones para firmar un tratado de intercambio de información financiera con el objetivo de frenar el lavado de activos, informó hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

En el marco de un acto de gobierno, el jefe de Estado dio a conocer las conclusiones del encuentro que sostuvo la noche del viernes con su similar panameño Ricardo Martinelli, en el balneario caribeño de Cartagena.

"Con el presidente Martinelli hablamos de muchos temas y acordamos cosas importantes: vamos a iniciar las conversaciones para firmar un tratado de intercambio de información financiera", indicó Santos desde el puerto marítimo local.

"Eso quiere decir que todos los que están evadiendo impuestos con plata (dinero) en Panamá, van a tener que pensarlo dos veces porque ya vamos a comenzar a tener información sobre quiénes son", añadió.

El mandatario adelantó que para poner en marcha esta cooperación se establecerá una mesa de trabajo conjunta entre los gobiernos de Colombia y Panamá en las próximas semanas.

"El presidente Martinelli nos ofreció toda la ayuda por parte de ellos, inclusive hacer control desde Panamá para evitar las exportaciones ficticias y el lavado de activos a través de esas exportaciones de Panamá hacia Colombia", explicó Santos.

Precisó que dichas medidas contribuirán a combatir el ingreso de mercancías a este país sudamericano a precios muy bajos, lo que perjudica la industria nacional.