Mundo

Colombia pedirá apoyo a la OCDE en diálogos de paz con las FARC

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 29 abril 2013 11:33

 [Reuters] Se argumenta que las autoridades colombianas tienen una política para defender el ejercicio de los activistas de los derechos humanos.


 
Notimex
 
 
Bogotá.- El gobierno colombiano pedirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apoyo para los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, informó hoy una fuente oficial.
 
 
El vicepresidente Angelino Garzón, quien está en París, Francia, donde tiene su sede la OCDE, informará al director legal de ese organismo, Nicola Bonucci, sobre las negociaciones de paz, la situación de derechos humanos, libertades sindicales y diálogo social.
 
 
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian en La Habana, Cuba, una salida política al conflicto interno que vive este país desde mediados del siglo XX.
 
 
Garzón reiterará ante la OCDE que "Colombia se está consolidando como un país en progreso en el desarrollo económico, en la disminución de la pobreza y en el respeto integral de los derechos humanos", mencionó el gobierno en un comunicado.
 
 
Además, demostrará que las autoridades de Colombia tienen una política para defender el ejercicio de los activistas de los derechos humanos y de los dirigentes sindicales.
 
 
"Colombia está convencido que la OCDE es un centro para el fomento de buenas prácticas de derechos humanos, laborales, sindicales, de buen gobierno, de lucha por la transparencia, contra la corrupción y por la rendición de cuentas", subrayó el boletín.