Mundo

Colombia detiene a mexicano buscado por Interpol

Horacio Zúñiga Martínez, quien era buscado por autoridades internacionales por el delito de fabricación de estupefacientes, llegó a Colombia con el fin de realizarse un posible cambio de fisionomía.
Notimex
17 marzo 2017 20:24 Última actualización 17 marzo 2017 20:26
 [Cuartoscuro]  El organismo informó que el arresto fue concretado en Toluca, Estado de México, por fuerzas federales. 

[Cuartoscuro]  El organismo informó que el arresto fue concretado en Toluca, Estado de México, por fuerzas federales.

Oficiales de Migración Colombia confirmaron este viernes que detuvieron en la ciudad de Medellín al mexicano Horacio Zúñiga Martínez, quien era buscado por autoridades internacionales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según un comunicado oficial, Zúñiga Martínez fue ubicado en un hotel de la ciudad, en uno de los “ procedimientos de verificación que adelantó Migración Colombia, en diferentes sectores comerciales”. El detenido era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Las investigaciones establecieron que “el hombre, de 65 años de edad, habría arribado a la ciudad de Medellín, con el fin de realizarse una serie de tratamientos médicos, posiblemente, buscando cambiar su fisionomía”.

Información que “circula en medios abiertos de comunicación, el detenido era, presuntamente, líder de una banda de secuestradores que operaba en México y que fue desarticulada hace varios años”, añadió el comunicado.

Luego de establecer la plena identidad del detenido, Migración Colombia “puso a disposición de la DIJIN (Policía Judicial) a Zúñiga Martínez, para que responda por los delitos que se le imputan".