Mundo

Colombia desarticula red que enviaba droga a Europa y Centroamérica

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 02 noviembre 2013 20:0

 [Se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca y se inmovilizaron 3 automotores. / Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
Bogotá.- Al menos 17 integrantes de una red que enviaba cocaína a Centroamérica y Europa fueron detenidos en Colombia, durante una operación policial contra la banda de Los Urabeños en cuatro zonas del país, informó hoy la Policía.
La entidad señaló este sábado que los capturados servían de apoyo logístico al grupo ilegal, que surgió como brazo armado del narcotráfico tras el desarme de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005.
Según el reporte, la red fue ubicada tras seis meses de investigaciones del Área de Inteligencia de la Dirección Antinarcóticos en los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, Atlántico y La Guajira.
Entre los capturados se encuentra alias "Patrón", cabecilla de la organización, quien "se había especializado en la adquisición de base de cocaína directamente con alias "Megateo", en la zona norte del país", añadió el informe.
Recordó que a lo largo de las pesquisas se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca, se inmovilizaron tres automotores, y fueron capturadas 30 personas, incluidas las 17 de este sábado.
La Policía Nacional reveló que la red servía de enlace entre el narcotraficante conocido con el alias de "Megateo" y "Chucho Mercancía", este último cabecilla de Los Urabeños en el Caribe colombiano.