Mundo

Colapsa edificio en Manhattan por explosión; hay un herido de gravedad

Al menos una persona estaba gravemente herida y otras estaban siendo evaluadas, informó el departamento de bomberos que se encuentra en el vecindario de East Village en Manhattan. La SRE informó que da seguimiento al caso por si existieran mexicanos afectados.
Redacción
26 marzo 2015 14:20 Última actualización 26 marzo 2015 19:11
(Tomada del Twitter: @business)

El edificio se incendiaba luego de sufrir un derrumbe en el vecindario East Village en Nueva York. (Tomada del Twitter: @business)

NUEVA YORK,.- Un edificio se incendiaba luego de sufrir un derrumbe en el vecindario East Village en Manhattan en la ciudad de Nueva York, dijeron autoridades estadounidenses.

Al menos una persona estaba gravemente herida y otras estaban siendo evaluadas, informó el departamento de bomberos.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través del Consulado General del México en Nueva York, se mantiene en contacto con las autoridades locales de esa ciudad, a fin de determinar si en el siniestro se encuentran involucrados ciudadanos mexicanos entre los heridos o posibles víctimas.

Imágenes de la televisión local mostraban un edificio de departamentos envuelto por las llamas en medio de un denso humo.

La televisión estadounidense informó además sobre una enorme explosión en el lugar y un edificio adyacente que también se incendiaba.

Rescatistas del departamento de bomberos de Nueva York se dirigían a la escena, que se sitúa entre la Segunda Avenida y la calle East 7th en Manhattan, de acuerdo a una portavoz de la institución.

En redes sociales se compartieron diversos videos y fotografías del incendio.

Con información de Reuters