Mundo
deportes


COI pide resolver problema de hoteles
en Sochi

El gobierno ruso ha erogado 51 mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos, con la esperanza de convertir este complejo turístico de verano frente al Mar Negro, en un destino que atraiga visitantes también en invierno.
AP
02 febrero 2014 19:19 Última actualización 02 febrero 2014 19:43
Sochi, una prueba de fuego. (Reuters)

Algunos periodistas llegaron ya y se toparon con que no tenían un lugar para hospedarse. (Reuters/Archivo)

SOCHI, Rusia.- El Comité Olímpico Internacional instó a los organizadores de los juegos invernales en Rusia para que resuelvan los problemas observados con varios hoteles, que no se encuentran listos para periodistas acreditados en las montañas que rodean la localidad de Sochi.

De acuerdo con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno, sólo seis de los nueve hoteles para la prensa en la zona montañosa operan a su plena capacidad.

Algunos periodistas llegaron ya y se toparon con que no tenían un lugar para hospedarse. Se espera que otros miles de trabajadores de la prensa arriben el lunes.

El asunto fue tema de un análisis el domingo, durante una reunión del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.

"Hay todavía algunos problemas por resolver, como ocurre siempre antes de los juegos", dijo el presidente del COI Thomas Bach. "Estamos en comunicación con el comité organizador y esperamos que la situación se resuelva en el próximo par de días".

El gobierno ruso ha erogado 51 mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos con la esperanza de convertir este complejo turístico de verano frente al Mar Negro en un destino que atraiga visitantes también en invierno.

Pero de cara a los juegos, la atención de la prensa se ha concentrado en los presupuestos rebasados, las amenazas de atentados terroristas y las leyes rusas que prohíben la "propaganda" gay entre los menores. Ahora, la situación de los hoteles podría avergonzar a los organizadores locales.

Los organizadores estiman que hasta 6 mil periodistas llegarán a Sochi el lunes. En total, unos 11 mil trabajadores de la prensa cubrirán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno organizados por Rusia.