Mundo

Cohetes de rebeldes impactan a hospital en Alepo, Siria

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos no dijo cuántas personas habían muerto en el ataque en el hospital al-Dabit. El canal estatal de noticias Ikhbariya afirmó que habían muerto tres mujeres y que 17 personas resultaron heridas.
Reuters
03 mayo 2016 7:5 Última actualización 03 mayo 2016 7:5
Siria

(Reuters)

BEIRUT/MOSCÚ.- Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de personas, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El observatorio no dijo cuántas personas habían muerto en el ataque en el hospital al-Dabit. El canal estatal de noticias Ikhbariya afirmó que habían muerto tres mujeres y que 17 personas resultaron heridas.

El Ejército sirio informó a través de un comunicado que el ataque fue parte de una acción más amplia por parte de insurgentes en Alepo y que estaba respondiendo al origen del fuego.

El Observatorio dijo que el hospital había sufrido severos daños. Una fuerte escalada de la violencia en las últimas semanas ha roto el cese al fuego en Siria y minado las conversaciones de paz, lo que ha llevado a los diplomáticos a actuar rápidamente para salvar la situación.

El mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, inició conversaciones en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que quería reanudar un cese de las hostilidades en terreno.

Antes de reunirse con Lavrov, de Mistura declaró que estaba ansioso por tener una discusión seria "con un aspecto que está claramente en mi mente en este momento: necesitamos asegurarnos de volver a enrielar el cese de hostilidades".