Mundo

Cofundador de Facebook donará 20 mdd contra Trump

Dustin Moskovitz, el multimillonario cofundador de Facebook, anunció que donará 20 millones de dólares para ayudar al Partido Demócrata a derrotar al republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre próximo.
AP
09 septiembre 2016 17:1 Última actualización 09 septiembre 2016 19:39
Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook . (AP)

Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook . (AP)

El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, prometió donar 20 millones de dólares para derrotar a Donald Trump, sumándose a la lista de donantes demócratas prominentes en contra del candidato presidencial republicano.

El emprendedor del Silicon Valley calificó a Trump de peligroso y divisivo y dijo que su esfuerzo para conectar con estadounidenses que se sienten olvidados es "muy posiblemente un engaño deliberado".

En contraste, dijo Moskovitz, los demócratas y su nominada, Hillary Clinton, están "prometiendo una visión optimista, pragmática, inclusiva y de beneficio mutuo".

Trump ha tenido dificultades para llegar a la élite de la industria de la tecnología, aunque republicanos como el presidente de la cámara baja Paul Ryan han trabajado durante años para reforzar la relación del partido con la industria.

El fundador de Oracle, Larry Ellison, donó cinco millones de dólares a una organización que respaldó al senador por Florida Marco Rubio en las elecciones primarias. Ellison no ha donado fondos desde que Rubio abandonó la contienda presidencial. La exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard, la republicana Meg Whitman, detesta tanto a Trump que ha prometido invertir una cantidad significativa de dinero en Clinton, a quien respaldó el mes pasado.

Uno de los líderes del mundo de la tecnología que está acerándose a Trump es el cofundador de PayPal, Peter Thiel, quien habló en la Convención Nacional Republicana en Cleveland y fue un delegado de Trump. Pero este millonario, que donó más de 2.4 millones de dólares a la campaña presidencial del republicano Ron Paul hace cuatro años, solo había donado 201 dólares a la campaña de Trump hasta el 31 de julio, de acuerdo con archivos.

>