Mundo

Coches bomba dejan un muerto y 30 heridos en el sur de Tailandia

Una persona murió y otras 30 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron en la noche del martes cerca de un hotel de la sureña ciudad tailandesa de Pattani.
Reuters
23 agosto 2016 20:55 Última actualización 23 agosto 2016 21:37
TAilandia

TAilandia

BANGKOK.- Una persona murió y otras 30 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron en la noche del martes cerca de un hotel de la sureña ciudad tailandesa de Pattani, dijo la policía, menos de dos semanas después de una serie de explosiones en la región.

La primera bomba, que detonó en un estacionamiento ubicado atrás del Southern Hotel, no dejó víctimas, dijo el miércoles a Reuters el teniente coronel de la policía Winyu Tiamraj. Todos los heridos y el fallecido son ciudadanos tailandeses.

"La segunda explosión vino de un camión estacionado en la entrada del hotel, frente un bar de karaoke y a un salón de masajes, y resultó en un muerto y 30 heridos", afirmó.

Las explosiones ocurrieron a menos de dos semanas después de una serie de explosiones que afectaron a tres de los balnearios turísticos más populares de Tailandia y a una ciudad en el sur del país, que dejó cuatro personas muertas y decenas de heridas.

El turismo es uno de los pocos sectores que impulsan el crecimiento de Tailandia y representa a un 10 por ciento de la economía, que ha enfrentado dificultades bajo un Gobierno militar que tomó el poder hace dos años.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de la serie de explosiones de bombas, pero algunos expertos en seguridad destacaron en ese momento que grupos insurgentes de la región tienen antecedentes de realizar ataques coordinados con bombas.

>