Mundo

Coche bomba mata a uno e hiere a cuatro cerca de aeropuerto de Kabul

En las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul los talibanes hicieron estallar un coche, con saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas.
AP
28 diciembre 2015 0:30 Última actualización 28 diciembre 2015 0:31
Turquía. (Reuters)

El objetivo del atacante suicida era un convoy de fuerzas extranjeras. (Reuters)

KABUL.- Al menos un civil murió en un atentado con coche bomba cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Un miembro del gobierno afgano informó que otros cuatro civiles resultaron heridos en el ataque, que se produjo de madrugada de este lunes en las inmediaciones de la entrada este del aeropuerto.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que el portavoz talibán Zabihullah Mujahid reclamó la autoría del atentado y señaló que el objetivo del atacante suicida era un convoy de fuerzas extranjeras.

El ataque se produjo una semana después de que seis soldados estadounidenses murieran en un ataque suicida talibán cerca del aeródromo de Bagram, al norte de Kabul. Otros dos soldados estadounidenses y un afgano resultaron heridos en ese atentado.

Los militares murieron después de que un agresor estrellara su motocicleta cargada de explosivos contra su patrulla en un pueblo cerca del aeródromo.

Los milicianos talibanes han intensificado sus ataques contra miembros del gobierno afgano y fuerzas de seguridad en todo el país.