Coche bomba estalla frente a edificio del banco central de Grecia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coche bomba estalla frente a edificio del banco central de Grecia

COMPARTIR

···
Mundo

Coche bomba estalla frente a edificio del banco central de Grecia

El atentado, que no cobró ninguna víctima y no fue adjudicado por ningún grupo, ocurre en momentos en que Grecia reanuda su búsqueda de financiamiento en el mercado internacional de bonos y un día antes de que la capital reciba la visita de Angela Merkel.

AP
10/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATENAS.- Un coche bomba estalló afuera de un edificio del banco central de Grecia, en el centro de Atenas, horas antes de que el país agobiado por dificultades financieras regresara a los mercados de deuda con una emisión crucial.

La explosión ocurrió a las 6 de la mañana hora local, y aunque no cobró víctimas, sí dejó daños materiales al romper ventanas en la sucursal del banco central y en edificios ubicados a 200 metros de distancia. De los restos quemados del vehículo sólo eran reconocibles dos neumáticos.

Ningún grupo se adjudicó el atentado suscitado un día antes de que la capital griega reciba a la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es el principal contribuyente de recursos en el plan de rescate financiero de Grecia.

,,

La policía dijo que en dos llamadas anónimas, a un noticiario en Internet y a un periódico, los responsables del atentado avisaron con 45 minutos de anticipación sobre el estallido del coche bomba.

Un funcionario dijo que aún se desconocía el tamaño y la composición de la bomba, en tanto que las investigaciones quedaron a cargo de la unidad antiterrorista.

El atentado ocurrió en momentos en que Grecia reanuda su búsqueda de financiamiento en el mercado internacional de bonos. Un día antes, Grecia anunció que emitiría un bono a cinco años, el primero desde que el país quedó excluido de los mercados internacionales en 2010.

El gobierno anunció que su regreso al mercado de deuda era prueba de que el país supera su profunda crisis financiera.

"El objetivo evidente de los agresores es cambiar esta imagen y cambiar la agenda", dijo el portavoz del gobierno, Simos Kedikoglou, en un programa televisivo matutino. "No permitiremos que los atacantes logren ese objetivo", apuntó.