Coche bomba en capital de Somalia deja al menos seis muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coche bomba en capital de Somalia deja al menos seis muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Coche bomba en capital de Somalia deja al menos seis muertos

Un suicida hizo estallar el auto cerca del hotel Weheliye, en la concurrida carretera Maka Almukarramah, explicó el capital Mohamed Hussein; otro ataque se registró un campamento militar en el sur de la capital.

AP
13/03/2017

MOGADISCIO.-  El estallido de un coche bomba en las inmediaciones de un hotel de la capital de Somalia mató al menos seis personas y dejó heridas a cuatro más, informó la policía.

Un suicida hizo estallar el auto cerca del hotel Weheliye, en la concurrida carretera Maka Almukarramah, explicó el capital Mohamed Hussein. Varias ambulancias acudieron a la zona.

El grupo extremista islámico Al Shabab, vinculado con Al Qaeda y que suele atentar contra hoteles en Mogadiscio, se atribuyó la autoría del ataque. Un asalto a un hotel a finales de enero causó al menos 26 fallecidos.

,,

En otro incidente registrado el lunes por la mañana, un suicida detonó un minibús cargado de explosivos a las puertas de un campamento militar en el sur de la capital. El atacante fue abatido y dos personas resultaron heridas, explicó el coronel del ejército somalí Yusuf Burhan. Nadie reclamó tampoco la responsabilidad del incidente.

El nuevo primer ministro del país, Hassan Ali Khaire, condenó las dos acciones diciendo que fueron perpetradas por "grupos sanguinarios".

A pesar de haber sido expulsada de sus feudos en el sur y el centro de Somalia, la milicia radical sigue perpetrando ataques letales en todo el país. En los dos últimos años comenzó a atentar contra puestos de control y bases militares tanto del ejército somalí como de la fuerza multinacional de la Unión Africana.

Al Shabab supone un gran desafío para el nuevo presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, que prometió hacer de la seguridad en este país del Cuerno de África una seguridad. Su débil gobierno central busca ampliar su control más allá de zonas clave como la capital.

,