Mundo

Coalición apoya a migrantes en EU

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y uno de los dirigentes de la coalición, que representa a 43 millones de ciudadanos migrantes, insiste que las ciudades necesitan una reforma migratoria, que mantenga a las familias unidas.
Agencias
07 abril 2015 0:20 Última actualización 07 abril 2015 5:0
Migrantes reciben curso de adaptación en Hanford, California. (Bloomberg)

Migrantes reciben curso de adaptación en Hanford, California. (Bloomberg)

LOS ÁNGELES.- Una coalición de 73 ciudades y 27 condados de Estados Unidos, a la que se incorporaron el Distrito de Columbia (Washington) y parte de Virginia y Maryland, pidió a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito que las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama para la regularización de jóvenes inmigrantes y sus padres entren en vigor lo más pronto posible.

“Las ciudades necesitan una reforma migratoria, que mantenga a las familias unidas e incremente la prosperidad”, subrayó Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y uno de los dirigentes de la coalición, que representa a 43 millones de ciudadanos.

Su homólogo de Nueva York, el también demócrata Bill de Blasio, dijo que las órdenes ejecutivas, paralizadas por una demanda de estados republicanos, aumentarían los ingresos fiscales y estimularían la economía.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, anunció que realizará una audiencia el 17 de abril para decidir si cancela o no la suspensión temporal de las medidas dispuestas por la Casa Blanca, determinada en febrero por un juez federal en Texas a pedido de la coalición de 26 estados, cuyos procuradores generales argumentan que rebasan la autoridad constitucional de Obama.

Por su lado, un sondeo de Rasmussen Reports indicó que 62 por ciento de los votantes potenciales cree que el gobierno no es lo suficientemente enérgico en la deportación de indocumentados.