Mundo

Clinton y Michelle Obama aparecen por primera
vez juntas en campaña

Haciendo énfasis en la necesidad de tener un presidente al que se le puedan confiar los códigos nucleares, Michelle Obama apareció por primera vez junto a la candidata demócrata en un acto de campaña en Carolina del Norte.
Reuters
27 octubre 2016 20:43 Última actualización 27 octubre 2016 22:11
clinton

(Reuters)

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, realizó el jueves su primera aparición en campaña junto a la primera dama, Michelle Obama, en un acto en Carolina del Norte en el que instaron a los jóvenes y a las mujeres a votar en la elección del mes próximo.

Clinton, quien perdió la nominación demócrata a la presidencia para las elecciones de 2008 ante el entonces senador Barack Obama antes de convertirse en su secretaria de Estado, alabó a la primera dama por defender los derechos de las niñas y las mujeres, marcando un fuerte contraste frente al nominado republicano, Donald Trump.

"Me gustaría no tener que decir esto, pero la dignidad y el respeto por las mujeres y las niñas también está en juego en esta elección", dijo Clinton ante una audiencia de unas 11 mil  personas. "Y le quiero agradecer a la primera dama por su defensa fuerte y elocuente de este derecho básico".


La crítica de Michelle Obama contra Trump tras la filtración de un audio de 2005 en que el candidato hablaba de cómo realizó avances sexuales indebidos contra mujeres ha sido una de las mayores condenas al multimillonario en toda la campaña.

Sin nombrar a Trump, la primera dama le preguntó a la multitud qué candidato sería mejor para representar a sus hijas desde la Casa Blanca.

"Queremos un presidente que se tome su trabajo en serio y tenga el temperamento y la madurez para hacerlo bien. Alguien centrado, a quien le podamos confiar los códigos nucleares", señaló.
"No les voy a mentir: Yo creo con todo mi corazón que Hillary Clinton será ese presidente", remarcó.

Clinton ha extendido su ventaja sobre Trump en las encuestas para la elección del 8 de noviembre tras una serie de acusaciones de mujeres respecto a que el republicano hizo avances sexuales no deseados. El magnate ha dicho una y otra vez que esos cargos son "absolutamente falsos".