Mundo

Clinton supera a Trump en 6 puntos: encuesta de Bloomberg

En un nuevo sondeo realizado por Bloomberg Politics, la ventaja de Clinton sobre Trump de 50 por ciento a 44 por ciento se debe a una mayor consolidación del apoyo entre los demócratas, en comparación con el que los republicanos han mostrado por su candidato.
Bloomberg
10 agosto 2016 17:15 Última actualización 10 agosto 2016 17:44
Trump y Hillary triunfaron en Nueva Jersey (Especial)

Trump y Hillary triunfaron en Nueva Jersey (Especial)

Hillary Clinton ha conservado la mayor parte del impulso que recibió después de la Convención Nacional Demócrata y ahora disfruta de una ventaja de 6 puntos sobre Donald Trump en una competencia de dos candidatos entre posibles votantes.

La ventaja de la candidata demócrata en un nuevo sondeo nacional de Bloomberg Politics es un poco menor que la registrada en algunas encuestas que se realizaron la semana después de su convención, incluyendo algunas que tomaron muestras de votantes registrados, un grupo más amplio. Si se incluyen los candidatos de otros partidos, su ventaja en esta encuesta disminuye a cerca del margen de error.

Los hallazgos sugieren que uno de los principales sellos característicos de Trump, su experiencia en los negocios, se ha visto perjudicado, puesto que ahora un 61 por ciento de los posibles votantes dice estar menos impresionado por la visión comercial del candidato en comparación con cuando comenzó la campaña.

    
La ventaja de Clinton sobre Trump de 50 por ciento a 44 por ciento en una competencia entre los dos candidatos aumentó por una mayor consolidación del apoyo entre los demócratas, frente al que los republicanos han mostrado por su candidato. Ella cuenta con el 94 por ciento de los votos demócratas, incluyendo al 93 por ciento de los demócratas que apoyaron al senador Bernie Sanders en las primarias, mientras que Trump cuenta con el 87 por ciento de los votos republicanos.

En una competencia entre cuatro candidatos que incluye al candidato del Partido Libertario Gary Johnson y a la nominada del Partido Verde Jill Stein, Clinton aventaja a Trump en 44 por ciento a 40 por ciento.

Johnson, un ex gobernador de Nuevo México, obtendría un 9 por ciento de los votos, mientras que Stein, una doctora, obtendría un 4 por ciento. Ambos resultados están por debajo del promedio de 15 por ciento necesario en las encuestas nacionales para poder ser incluidos en los debates presidenciales de este otoño boreal.

La encuesta confirma que Clinton emergió de una agitada semana de campaña que siguió a su convención en una posición mucho más sólida que la de Trump. Esa ventaja podría ser valiosa, si logra mantenerla, durante un período en el que no hay grandes eventos en el calendario político hasta el primer debate que tendrá lugar el 26 de septiembre.

“La pregunta tras el impulso de la convención es cuánto de este podrá mantener, conforme vayan quedando en el olvido los recuerdos y la emoción del evento”, dijo la encuestadora J. Ann Selzer, cuya firma con sede en Iowa, Selzer & Co. supervisó la encuesta. “Para Clinton, la competencia aún no termina, pero ella se encuentra en una muy buena posición”.

:
Todas las notas MUNDO
Muro solar en la frontera es sólo una idea: Casa Blanca
Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek
¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
Minera demanda a John Oliver por difamación
Gobierno ruso, atraído por el poder de los youtubers
Congreso español rechaza referéndum de independencia catalán
Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia
Jefes de inteligencia de EU dicen que no se sintieron presionados por Trump: CNN
Que siempre no... Trump no tiene grabaciones de Comey
Sismo de magnitud 6.8 sacude Guatemala y El Salvador
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
'Florece' mercado mundial de la droga, alerta la ONU
May anuncia plan para proteger derechos de ciudadanos de UE tras Brexit
Ataque suicida deja al menos 29 muertos al sur de Afganistán
Servicios de inteligencia alemanes espiaron a la Casa Blanca: medios
Salida de Assad no es una prioridad para Francia: Macron
Paneles de algunos edificios de Londres son “inflamables”
China debe hacer más por frenar programa nuclear norcoreano: Moon
Felipe de Edimburgo abandona el hospital
Tormenta tropical 'Cindy' toca tierra en Louisiana
Acusan a Rusia de hackeo electoral en 21 estados en elección de 2016
Ahora Trump quiere que México "pague menos" por el muro con esta idea
Maduro manda a Delcy Rodríguez de la Cancillería a la Constituyente
'¿Mis hijos tendrán escuela?' es la pregunta diaria en la Venezuela sacudida por protestas