Mundo

Clinton promete apoyar acuerdo de paz entre gobierno colombiano y las FARC

La candidata demócrata a la Casa Blanca  tras elogiar el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la guerrilla, dijo que se asegurará de que los "Estados Unidos siga siendo socio en ese proceso. El pueblo de Colombia no merece nada menos que eso".
Reuters
25 agosto 2016 11:5 Última actualización 25 agosto 2016 11:6
Hillary es la enemiga.

Hillary es la enemiga.

WASHINGTON.- La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

"Como presidenta, me aseguraré de que Estados Unidos siga siendo socio en ese proceso. El pueblo de Colombia no merece nada menos que eso", dijo Clinton. "Y la seguridad de nuestro hemisferio y (de nuestro) mundo se verá fortalecida por el éxito de Colombia", agregó.

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, lo que pone fin a un violento conflicto armado.

El histórico pacto para acabar con el enfrentamiento de más de 52 años, que ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados, considera la desmovilización de los guerrilleros, el abandono de las armas y la transformación de las FARC en un movimiento político.

>