Mundo

Clinton pierde terreno en carrera demócrata por Casa Blanca; Biden avanza

Una encuesta de la Universidad Monmouth señaló que Hillary Clinton cuenta con un 42% de la intención de voto, por debajo del 52% registrado en agosto, pero aún lidera las preferencias; el vicepresidente, aunque no ha anunciado su intención de competir, cuenta con el 22%, un fuerte avance respecto al 12% del mes pasado.
Reuters
09 septiembre 2015 9:52 Última actualización 09 septiembre 2015 10:21
Hillary Clinton

Hillary Clinton aún lidera la contienda para alcanzar la candidatura presidencial del Partido Demócrata. (Reuters)

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton perdió terreno en la intención de voto para su campaña por la Casa Blanca pese a que sigue siendo la aspirante demócrata favorita, mientras que el vicepresidente Joe Biden superó al senador Bernie Sanders en un sondeo, reportaron medios.

Una encuesta nacional de la Universidad Monmouth señaló que la exprimera dama cuenta con un 42 por ciento de respaldo, por debajo del 52 por ciento registrado en un sondeo de agosto.

A pesar del retroceso, Clinton aún lidera la contienda para convertirse en la candidata demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016.


En tanto Biden, que todavía no ha anunciado si ingresará a la campaña por la nominación demócrata, registra un apoyo del 22 por ciento, un fuerte avance frente al 12 por ciento del mes pasado y por encima del senador Bernie Sanders de Vermont, cuya intención de voto alcanza un 20 por ciento, según la encuesta.

La consulta realizada a mil 9 adultos, que incluía a 339 votantes que dijeron ser demócratas o de tendencia demócrata, fue realizada del 31 de agosto al 2 de septiembre y tuvo un margen de error de más menos 5,3 puntos porcentuales, reportó el Wall Street Journal.