Mundo

Clinton pide elegir entre la división y la unidad del país; advierte caos con Trump

Ante unas 40 mil personas en el Independence Hall de Filadelfia, Clinton insistió en que sus políticas inclusivas permitirán “un sueño y una oportunidad”, “un lugar para todos”, a diferencia de lo que propone su contrincante republicano.
Agencias
08 noviembre 2016 0:47 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Clinton. (Reuters)

Clinton. (Reuters)

WASHINGTON, DC.-  Los estadounidenses tendrán que decidir en las urnas entre la división y la unidad, y la “opción es clara”, afirmó ayer la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien acompañada en el escenario por el mandatario Barack Obama, calificó a su adversario conservador, el millonario Donald Trump, como una “bala perdida” que pondrá en riesgo a Estados Unidos, si resulta vencedor en la contienda que, tras meses de escándalos, hoy llegará a su fin con la elección del próximo huésped en la Casa Blanca.

“Como el presidente les ha dicho, la opción es clara en esta elección entre la división y la unidad, entre una economía que funciona para todos o sólo para aquellos que están en la cima”, dijo Clinton durante el acto de cierre de campaña en Filadelfia. “Trump es una bala perdida que pondrá todo en riesgo. No se equivoquen, nuestros valores están siendo puestos a prueba en esta elección. Conocemos a mi adversario y la pregunta ahora es qué tipo de país queremos”, añadió la exsecretaria de Estado.

Ante unas 40 mil personas en el Independence Hall de Filadelfia, Clinton insistió en que sus políticas inclusivas permitirán “un sueño y una oportunidad”, “un lugar para todos”, a diferencia de lo que propone su contrincante republicano.

Entre los aplausos de la multitud, Clinton invitó al escenario a los Obama, así como a su esposo, el expresidente Bill Clinton, y a su hija Chelsea, además del rockero Bon Jovi, lo que provocó una estruendosa ovación.

Antes, el presidente estadounidense aprovechó el escenario para describir a Clinton como una “patriota”, le pasó la antorcha de la continuidad de sus políticas, y pidió a los votantes ayudarla a consolidar una mayoría demócrata en el Senado. “Ella va a gobernar, no a tiutear”, exclamó Obama, en una clara referencia irónica al millonario republicano Trump.

“Les apuesto que Estados Unidos va a rechazar la política del resentimiento y elegir una política que dice que unidos somos más fuertes. Les apuesto que mañana (hoy) ustedes van a rechazar el miedo y elegir la esperanza”, agregó.

Michelle Obama, quien se convirtió en la recta final de la campaña en una de las principales impulsoras de la candidatura de Clinton entre la comunidad afroamericana, afirmó por su parte: “merecemos a una líder que garantice que nuestras hijas estén seguras y sean respetadas, y que nuestros hijos entiendan que los hombres verdaderos son compasivos”.

“Creo, con todo mi corazón, que Hillary Clinton es esa líder, y necesitamos hacer todo lo posible por hacer que sea la presidenta”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política
Cruz Roja evacúa a heridos y discapacitados de Alepo
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo