Mundo

Clinton pide elegir entre la división y la unidad del país; advierte caos con Trump

Ante unas 40 mil personas en el Independence Hall de Filadelfia, Clinton insistió en que sus políticas inclusivas permitirán “un sueño y una oportunidad”, “un lugar para todos”, a diferencia de lo que propone su contrincante republicano.
Agencias
08 noviembre 2016 0:47 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Clinton. (Reuters)

Clinton. (Reuters)

WASHINGTON, DC.-  Los estadounidenses tendrán que decidir en las urnas entre la división y la unidad, y la “opción es clara”, afirmó ayer la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien acompañada en el escenario por el mandatario Barack Obama, calificó a su adversario conservador, el millonario Donald Trump, como una “bala perdida” que pondrá en riesgo a Estados Unidos, si resulta vencedor en la contienda que, tras meses de escándalos, hoy llegará a su fin con la elección del próximo huésped en la Casa Blanca.

“Como el presidente les ha dicho, la opción es clara en esta elección entre la división y la unidad, entre una economía que funciona para todos o sólo para aquellos que están en la cima”, dijo Clinton durante el acto de cierre de campaña en Filadelfia. “Trump es una bala perdida que pondrá todo en riesgo. No se equivoquen, nuestros valores están siendo puestos a prueba en esta elección. Conocemos a mi adversario y la pregunta ahora es qué tipo de país queremos”, añadió la exsecretaria de Estado.

Ante unas 40 mil personas en el Independence Hall de Filadelfia, Clinton insistió en que sus políticas inclusivas permitirán “un sueño y una oportunidad”, “un lugar para todos”, a diferencia de lo que propone su contrincante republicano.

Entre los aplausos de la multitud, Clinton invitó al escenario a los Obama, así como a su esposo, el expresidente Bill Clinton, y a su hija Chelsea, además del rockero Bon Jovi, lo que provocó una estruendosa ovación.

Antes, el presidente estadounidense aprovechó el escenario para describir a Clinton como una “patriota”, le pasó la antorcha de la continuidad de sus políticas, y pidió a los votantes ayudarla a consolidar una mayoría demócrata en el Senado. “Ella va a gobernar, no a tiutear”, exclamó Obama, en una clara referencia irónica al millonario republicano Trump.

“Les apuesto que Estados Unidos va a rechazar la política del resentimiento y elegir una política que dice que unidos somos más fuertes. Les apuesto que mañana (hoy) ustedes van a rechazar el miedo y elegir la esperanza”, agregó.

Michelle Obama, quien se convirtió en la recta final de la campaña en una de las principales impulsoras de la candidatura de Clinton entre la comunidad afroamericana, afirmó por su parte: “merecemos a una líder que garantice que nuestras hijas estén seguras y sean respetadas, y que nuestros hijos entiendan que los hombres verdaderos son compasivos”.

“Creo, con todo mi corazón, que Hillary Clinton es esa líder, y necesitamos hacer todo lo posible por hacer que sea la presidenta”, agregó.

Todas las notas MUNDO
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Brasil amplía investigación de sobornos a firmas de EU y Grecia
Terroristas de Barcelona preparaban "atentados de mayor alcance": policía
Sigue remoción de estatuas confederadas pese a quejas de Trump
Trump presume de fronteras seguras en EU tras atentados en España
Erdogan pide a turcos en Alemania que voten contra Merkel
Cuarta persona detenida en relación con atentados en España
Ivanka Trump y Jared Kushner se reunieron con aliado de Putin
Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque de Corea del Norte
Más de 400 muertos por inundaciones en Sierra Leona: Cruz Roja
EU pide a Latinoamérica que se una a coalición contra ISIS
4 muertos tras intento de ataque terrorista al sur de Barcelona